Ir al contenido principal

Primera Cosecha Plantabanda Ongolmo


Llegó el otoño, ya estamos a tiempo para cosechar lo que hemos cultivado en la Plantabanda del Barrio Ongolmo y están todos los vecinos invitados.


Hace unos meses, los vecinos del barrio Ongolmo, junto con Germina La Florida, construimos la primera Plantabanda del Barrio, un huerto comunitario en cuya construcción participó mucha gente tanto en la construcción misma, como también proporcionándonos materiales y plantas.

El tiempo ha pasado y las plantas están muy grandes y ya es tiempo de cosecharlas. Para eso invitamos a todos quienes estuvieron presentes en las 2 jornadas de construcción del huerto, a todos los vecinos que nos han ayudado a mantenerlo verde y hermoso y a todos los vecinos del barrio en general para realizar la primera cosecha comunitaria.

La idea es juntarnos entre todos para aprender cómo y cuándo se deben cosechar ciertas verduras, sembrar nuevas verduras para esta nueva temporada y compartir entre todos los ricos frutos. El Huerto cuenta con Tomates, Cebollines y Ají, por lo que lo ideal será hacer un rico Pebre entre todos para compartir.

Lo principal de la jornada será poder reunirnos con gran parte de los vecinos para planificar el resto del año y comenzar a construir nuevos huertos y generar el primer barrio comestible de La Florida.

Los invitamos a todos entonces para este Domingo 30 de Marzo en la Plantabanda Ongolmo (Calle Ongolmo con Walker Martinez, 5 casas hacia el norte) a eso de las 17:00hrs. Con muchas ganas de trabajar, aprender y compartir.




Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Febrero

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Febrero, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.