Ir al contenido principal

Vivero Comunitario

Un nuevo proyecto ha nacido en las asambleas de Germina La Florida, un vivero comunitario donde reproducir especies y tenerlas listas para plantar en la comuna.

Ya largos meses han pasado desde que está gran cruzada por revivir la vida vegetal y barrial de La Florida comenzó, y en el camino hemos aprendido y nos hemos dado cuenta de muchas cosas.

Cómo la vida misma, como los huertos, todo parte desde la Semilla y fue así como concebimos nuestro primer proyecto, el Banco de Semillas, comenzando en primera instancia con la recolección de estas y posterior almacenaje. Luego las semillas había que plantarlas y ahí decidimos hacer nuestro primer huerto comunitario, la Plantabanda de Ongolmo. Finalmente, ante la gran acogida y muchas solicitudes que hemos tenido en la comuna, nos dimos cuenta que necesitaríamos mucho más, y entonces pensamos en un Vivero.

El Vivero Comunitario, ha sido pensado como un lugar donde Germina La Florida pueda plantar almácigos de hortalizas y plantas de huerto, árboles frutales y árboles nativos, para así tener una gran cantidad y variedad de plántulas listas para ser plantadas en los proyectos de arborización y huertos comunitarios que tenemos por delante. Además, eventualmente cuando ya este instaurado el vivero y tengamos muchas plantas y árboles, poder entregar, con su debida instrucción, a quienes nos pidan para comenzar sus huertos en casa o quieran árboles nativos en sus jardines.

Para esto hemos logrado que la Junta de Vecinos de Lo Cañas nos prestase un espacio en su sede vecinal para instalar ahí el vivero y desde ya les agradecemos enormemente el ofrecimiento.

Sin embargo hay un gran trabajo que hacer para habilitar el espacio y comenzar, por lo que requeriremos la ayuda de todos y todas los que nos apoyan y quieren ver realizado el sueño de tener una Comuna Comestible y amigable con la realidad de su ambiente precordillerano.

Estén atentos a las actividades que se vienen, tanto para habilitar el vivero como para hacer de La Florida una comuna realmente Florida.

Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Febrero

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Febrero, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.