Ir al contenido principal

Observaciones al Anteproyecto de Ordenanza Ambiental



Esta semana termina el proceso de observaciones sobre la nueva Ordenanza Ambiental de La Florida. Evía tus observaciones y conoce las nuestras.


Como ya lo comentábamos hace unas semanas la Municipalidad de La Florida, en uno de sus innumerables intentos de blanquear su imagen y parecer lo que no es, está buscando la Certificación Ambiental por parte del Ministerio del Medio Ambiente. Para este efecto deben realizar ua Ordenanza Ambiental, algo así como una ley que incluya todos los temas ambientales de la comuna (Contaminación del aire, lumínica, ruido, tenencia responsable de mascotas, áreas verdes, pozos áridos, acequias, basura, reciclaje, etc.)

Fue un arduo trabajo de revisión pues además de que son muchos puntos incluidos en una sola ordenanza, también estaba muy mal redactado y muchas de sus normas eran contradictorias unas con otras.

En términos muy resumidos, el Anteproyecto presentaba solo Obligaciones y Prohibiciones a los vecinos de La Florida dando de manera muy arbitraria todas las atribuciones a las autoridades y al alcalde de decidir lo que les convenga mejor, insinuando fomentar los procesos participativos pero prohibiendo cualquier tipo de expresión individual o colectiva organizada.

Explicar toda la ordenanza sería una biblia y ha sido muy complejo para Germina La Florida como para otras organizaciones amigas llegar a observaciones que apunten a una mejor legislación local que permita real participación y educación ambiental para los vecinos de la comuna.

Este viernes 4 de Abril termina el plazo para entregar observaciones y te invitamos a participar de este proceso enviando las tuyas o sumándote a las nuestras.

AQUÍ podrás encontrar el Antroproyecto de Ordenanza Ambiental

Y AQUÍ nuestras observaciones.

Siéntete libre de usarlas y enviarlas con tu nombre o de usarlas como base y modificarlas como te sea favorable.

Las observaciones se deben ingresar presencialmente en la Oficina de Partes del municipio ubicada en Av. Vicuña Mackenna N°7210. hasta el viernes 4 de Abril.

Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Febrero

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Febrero, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.