13 febrero 2017

Conociendo el Bosque Esclerofilo

El pasado Sábado 11 de Febrero se llevó a cabo la caminata y taller de reconocimiento de Flora Nativa en el Bosque Panul. Durante la caminata aprendimos a diferenciar las principales especies de árboles y arbustos nativos, así como su evolución y su adaptación al medio.

Tras los Incendios Forestales, la población chilena comenzó a entender la importancia del bosque nativo y la gran necesidad que hay de conservarlo. La Reforestación Nativa autogestionada por la comunidad consciente es inminente y desde Germina La Florida quisimos poner nuestro granito de arena a la causa.


Durante la caminata conocimos las principales especies de árboles y arbustos del Bosque Esclerófilo. Además vimos insitu cómo evoluciona el bosque, aprendiendo sobre su sucesión ecológica. Al caer la tarde acudimos a un sitio con plantación de Eucalyptus, donde los casi 50 asistentes al taller pudieron ver claramente las diferencias entre un Bosque Nativo y una Plantación Forestal.


El tiempo se hizo corto para conocerlo todo, es por esto que se realizará una nueva instancia para aprender. Esta vez será un taller enfocado plenamente en la Fauna Nativa, el próximo 25 de Febrero a las 18:00 hrs. en es Bosque Panul.

¿Te lo perdiste? ¿No pudiste ir al taller?
No te preocupes, tendrás una nueva oportunidad el sábado 11 de Marzo para un nuevo recorrido reconociendo Flora Nativa y nuevamente el 25 de Marzo para contemplar la Fauna del bosque esclerófilo.

Click para más información:


No te lo pierdas!