Ir al contenido principal

Minga de Vivero


Este Domingo 20 de Abril se realizará la Minga en la que se llevará a cabo la construcción y habilitación del Vivero Comunitario en la Sede Vecinal de Lo Cañas (Las Chilcas Sur Nº8535) desde las 14:00hrs.. Esperamos la participación de muchos y muchas floridanos para esta nueva experiencia comunitaria.


La Minga en Chile es conocida por el clásico traslado de una casa entera de un lugar a otro, que se realiza en Chiloe, donde toda la comunidad ayuda con su fuerza física y sus yuntas de Bueyes para mover la casa y luego disfrutar de una fiesta de celebración. Si bien se acerca el verdadero significado, son muchos los chilenos que confunden el término “Minga” con “Traslado de Casa” cuando el significado dista un poco de eso. La palabra Minga viene del Quechua “mink'a” , este concepto corresponde a la noción de un trabajo colectivo que se realiza en pos del beneficio de una comunidad. Es una tradición Incaica adoptada por todos los pueblos de Latinoamérica en la actualidad y se trata simplemente de trabajar toda la comunidad en conjunto para lograr un objetivo que nos beneficie a todos.

Este Domingo realizaremos la Minga de Vivero, en la cual queremos invitar a toda la comunidad floridana para realizar el sueño de tener un Vivero Comunitario del cual todos nos podamos beneficiar, tanto para arborizar nuestra comuna con árboles nativos y frutales, como también para almacigar las plantas que serán usadas en huertos comunitarios.


Durante las semanas anteriores, algunos amigos de Germina La Florida estuvieron visitando Viveros en Santiago, para entender mejor su dinámica y buscar ideas e inspiración. Uno de los más grandes y bellos es el Jardín Botánico El Chagual, que se encuentra a los pies del Cerro San Cristobal y cuenta con muchísimas hectáreas de muchísimas plantaciones de muchísimas especies distintas.

¿Cómo Llegar al Futuro Vivero? Es Muy Fácil!


-En las Micros E07 y 322 desde la Estación Intermodal en el Metro Bellavista La Florida. Bajarse en Las Chilcas con Rojas Magallanes.
-En la micro E10 desde Metro Santa Julia
-En la E03 desde la Iglecia San Viente de Paul.

En todos estas micros Bajarse en Las Chilcas con Rojas Magallanes y caminar unos metros hacia el Norte. 

Si te pasas no importa por que el recorrido termia una cuadra más arriba.

También puedes llegar en el Colectivo 3019 desde Metro Mirador y bajarse donde mismo, o en el 3027 y bajarse en Avenida Central con Las Chilcas Sur y caminar unos metros al Sur.

Hay muchas formas de llegar y muy difícil perderse, el Lienzo de Germina los estará esperando en la reja de la Sede en Las Chilcas Sur Nº8535

Los Esperamos para que todos juntos logremos el sueño del Vivero Comunitario.


Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.