Ir al contenido principal

2da Minga de Vivero

Luego de una primera y exitosa Minga de Vivero en la que se pudo avanzar mucho el trabajo de limpieza, se viene la 2da Minga, instancia en la que pretendemos terminar el Vivero Comunitario y dejar ya sembradas las semillas para las temporadas que se vienen en el futuro. Con talleres de Almácigos, Germinación y Compostaje, nos reuniremos a trabajar y aprender este Domingo 04 de Mayo a las 14:00hrs. en la Sede Vecinal de Lo Cañas.

La primera jornada comenzó temprano, aunque aún no llegaba mucha gente, comenzamos podando las vías que transitaríamos durante la jornada y comenzamos a desmalezar el área. A medida que fue llegando gente nos dividimos en dos grupos: el de Carpintería y el de Despeje. Los de Carpintería se dedicaron a la fabricación de mesones con Pallets, mientras que los otros se dedicaron a limpiar, desmalezar y podar los lugares que serían ocupados por el vivero.

En un sitio que parecía abandonado, fueron grandes las cantidades de material orgánico las que se recolectaron, dicho material se juntó en el sector que se transformará en Compostera más adelante. Invasoras Zarzamoras, sedientos eucaliptos y numerosas hiervas anuales fueron podadas para dar espacio y limpieza al sector que luego dará vida a generaciones de nuevas plantas y árboles para La Florida.

Luego de una ardua tarde de trabajo nos tomamos un descanso para compartir algo para comer y beber mientras conversábamos de diversos temas relacionados con el vivero, solo para un rato más tarde seguir con las labores.

Fue harto lo que se avanzó, pero el trabajo no está terminado, por eso ese mismo día pusimos fecha para una siguiente Minga de Vivero, este Domingo 04 de Mayo, a eso de las 14:00hrs. nos volveremos a reunir para esta vez intentar terminar.

En Carpintería hace falta terminar uno de los mesones y  crear cajas para la compostera. Lo que es limpieza ya fue terminado en gran parte por lo que esta vez pasaremos directamente a la creación de los almácigos, para ello contaremos con la presencia de nuestro amigo Gonzalo de Aprende Botánica quien nos impartirá un Taller de Almácigos y Germinación. A su vez nuestro amigo Rolo nos compartirá sus conocimientos biodinamicos en un Taller de Compostaje.

Habrá mucho que hacer, necesitamos manos, necesitamos actuar para cambiar la realidad en la que vivimos y del mismo modo reunirnos, conocernos y aprender juntos. Los esperamos a todos y a todas este Domingo!

¿Cómo Llegar al Futuro Vivero? Es Muy Fácil!


-En las Micros E07 y 322 desde la Estación Intermodal en el Metro Bellavista La Florida. 
-En la micro E10 desde Metro Santa Julia
-En la E03 desde la Iglecia San Viente de Paul.

En todas estas micros Bajarse en Las Chilcas con Rojas Magallanes y caminar unos metros hacia el Norte. 

Si te pasas no importa porque el recorrido termina una cuadra más arriba.

También puedes llegar en el Colectivo 3019 desde Metro Mirador y bajarse donde mismo, o en el 3027 y bajarse en Avenida Central con Las Chilcas Sur y caminar unos metros al Sur.

Hay muchas formas de llegar y muy difícil perderse, el Lienzo de Germina los estará esperando en la reja de la Sede en Las Chilcas Sur Nº8535

Los Esperamos para que todos juntos logremos el sueño del Vivero Comunitario.





Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.