Ir al contenido principal

Huerto para l@s Abuelit@s en Recoleta


Este Domingo 01 de Junio, Germina La Florida traspasará sus fronteras para ayudar en la construcción de un Huerto en un Hogar de Ancian@s en Recoleta, en un intento de mejoramiento de su calidad de vida mediante la interacción con su medio ambiente.

En Chile es conocida la situación de las personas de la 3ra edad que son prácticamente abandonados en estos hogares, en donde la sociedad se olvida de nuestros ancian@s quienes se ven encerrados con pésima calidad de vida y sin muchas oportunidades de gastar sus largas horas del día en algo útil y reconfortante para ellos.

El Hogar de Ancianos de calle Samuel Escobar en la comuna de Recoleta (Metro Dorsal), que en la actualidad es manejado por el Hogar de Cristo, contó en algún momento con un pequeño Huerto y un Invenadero, sin embargo este quedó abandonado ya que nunca hubo nadie que le diera mentención y el trabajo de su construcción excluyó a los abuelit@s de participar en el proceso, los voluntarios involucrados dejaron a l@s abuel@s ilusionados.

Escapando un poco de nuestras fronteras, salimos por primera vez de La Florida pues fuimos invitados a rehabilitar este espacio en la comuna de Recoleta, sin embargo no lo haremos como los voluntarios anteriores ya que en Germina La Florida sabemos que un proceso de construcción natural es un proceso de construcción social, cada uno de estos procesos debe ser participativo e inclusivo, nosotros no iremos a hacer la pega, dejarla lista e irnos. Nuestra intención es ayudar a que los "ya vividos", cómo diría Galeano, sepan que aún pueden disfrutar sus días junto a la naturaleza. Aprenderemos junto con ellos de hierbas medicinales y otras comestibles, les enseñaremos las formas de sembrar, cosechar y mantener el Huerto y el Invernadero de la forma optima y sin la necesidad de mucho trabajo físico, sabiendo que muchos de ellos están impedidos de fuerza física, pero nunca de voluntad mental.

La cita es para este Domingo 1 de Junio a las 10:00 hrs. En calle Samuel Escobar Nº390-B, Cerca del Metro Dorsal, Recoleta.

Y la invitación, que ya hemos hecho extensiva estas semanas, es a aportar con plantas y semillas que se puedan usar en el huerto, para ello está este evento de Facebook donde se está organizando esta colecta:

Puedes aportar con Plantas Medicinales o Comestibles, Semillas, Tierra Fertil y tus ganas de ayudar.

IMÁGENES DEL ESTADO ACTUAL







Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.