Ir al contenido principal

Pasacalle por la Recuperación del Cerrito

Finalmente, el sector norte del Cerrito fue cerrado y el trabajo de recuperación fue destruido por inconscientes empresarios. Pero El Cerrito es más grande que la ambición de los privados. La Comunidad sigue en pié y con más fuerza que nunca. Dijimos que nadie nos pararía, el Cerrito será un Parque Comunitario para los vecinos y vecinas de La Florida y este Sábado 11 de Octubre, comenzamos de nuevo, con más fuerza que nunca.

Dos meses de trabajo no fueron en vano, el cierre del sector norte del Cerrito no es más que solo un tropiezo en el gran proyecto que contempla recuperar la totalidad del Cerro Jardín Alto no urbanizado. Como bien dice la Gente de la Tierra, "Diez Veces Venceremos" y así será, pues este tropiezo solo nos ha dado más fuerzas que nunca para seguir adelante, pues estamos absolutamente convencidos de que la tierra es de quien la trabaja, la cuida y la respeta, y no de quien se hace llamar dueño, la cierra y la abandona.

Evidentemente no podremos hacer uso del espacio anteriormente recuperado en el secotor norte del Cerrito (al menos por ahora), pero el trabajo comunitario debe seguir y aún queda mucho cerro por Limpiar y transformar en Parque.

Este Sábado 11 de Octubre nos cambiamos de casa, con una gran actividad y junto a un Pasacalle. Acompañados por la Comparsa La Trikuñuela, realizaremos una especie de Minga Chilota en la que ceremonialmente rodearemos el Cerrito para luego llegar a nuestra nueva casa por el Acceso de Calle Carlos Dittborn. La Jornada continuará con el trabajo comunitario de siempre, limpiar el Cerrito y rearborizarlo con muchos Árboles Nativos y Frutales. Además tendremos Música en Vivo, talleres y muchas otras actividades.

El Pasacalle comenzará a las 12:00 hrs. en el clausurado acceso de calle Los Nogales, para continuar luego por Jardín Alto, Parque Las Mercedes, Santa Julia, Pasaje Rungue, Carlos Witting para finalmente llegar a nuestro nuevo hogar.

Invita a tu familia y amig@s, hagamos de esta tarde una tarde familiar de acción comunitaria, volvamos a encontrarnos y a reconocernos en torno a la creación de un Parque para las vecinas y vecinos de La Florida.

Más detalles de la actividad en el Evento de Facebook:
https://www.facebook.com/events/970583629623632/

Recorrido del Pasacalle:

Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.