Ir al contenido principal

Mucho Más que Una Hora

Son las 20:30 hrs. y se apaga la luz de algunas casas en el mundo, ¿es esto suficiente para salvar el planeta?

Llegó la hora del planeta y una organización internacional nos invita a apagar las luces de nuestra casa, para salvar al mundo de la contaminación y de la depredación. El objetivo de esta campaña es generar conciencia entre la población, pero nuestra mirada es critica.

Creemos que una publicidad a nivel global -derrochando millones de dolares en difusión, afiches, poleras, pendones y campañas virtuales- sólo para realizar un acto simbólico y votar virtualmente por la causa que más nos guste, no es la solución de nada. Si esta campaña buscara al menos realizar algún cambio real y tangible a las dinámicas de relación entre l@s ciudadan@s y su ecosistema, si en lugar de ropa con su logo, gestionara luces led para los hogares, si en lugar de gigantografías de PVC instalara paneles solares, si buscara que los grandes consumidores industriales de energía redujeran su faena, si detuviera prácticamente una de las hidroeléctricas que destruirán nuestros ríos, entonces nos hubiéramos plegado alegremente a esta campaña, pero lamentablemente no es el caso. Ante la urgencia de proteger y resguardar a nuestro herido planeta, una hora no sirve de nada, ya que gastaremos toda la vida en este lugar. 

Ya pasó la hora de crear consciencia, es momento de actuar y de educar para la acción consciente y cotidiana. Por eso en esta hora, desde nuestro humilde lugar de pequeña organización, de una comuna cualquiera, de una capital latinoamericana, nos comprometemos a trabajar cotidianamente por nuestro planeta y nuestr@s vecin@s.

¡APAGA LA LUZ, PLANTA Y ORGANÍZATE!

Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.